Reclaman cubículosen Puerto Caimito
- jueves 04 de octubre de 2012 - 12:00 AM
Diez familias que desde hace dos años fueron desalojadas de la playa y sus casas derribadas para construir un muro que impida la entrada del mar en Puerto Caimito en La Chorrera, están esperando que les entreguen los cubículos que les prometieron para que continuaran con su actividad pesquera.
Las personas que hoy reclaman vivían a orillas del mar y cada vez que había oleaje o altas mareas resultaban afectadas y hasta damnificadas, por lo que el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda logró reubicarlos en tierra firme, para lo cual llegaron al acuerdo de que además de aportarles el dinero para que se mudaran a una vivienda segura, en el lugar donde residían se construiría un muro y 10 cubículos completamente equipados, para que cada una de las familias desalojadas pudiera continuar con su actividad de venta mariscos.
Olga Soto, quien se dedicaba a la venta de comida, espera desde hace más de un año que se le entregue el cubículo para iniciar su negocio y así ayudar a su hijo que es discapacitado.
Sostuvo que está pasando el tiempo, ya terminaron los trabajo de construcción y aún están a la espera.
Iraida Ponce, quien vendía pescado en su casa, aseguró tener mucho tiempo sin un ingreso estable debido a que no les permiten ocupar los puestos que les aseguraron, eran para ellos.
‘Son 10 familias residentes en Puerto Caimito que padecemos a diario por la falta de dinero para levantar a la familia. Tengo dos hijos y tres nietos, que necesitan ser mantenidos’, dijo Ponce.
Deyanira de Naterón, representante del corregimiento de Puerto Caimito indicó, que se trata de un proyecto de más de un millón de dólares que se gestionó a través del Ministerio de Vivienda, para procurarle una mejor calidad de vida a casi cien personas.
Sostuvo que ha pasado el tiempo, han concluido los trabajo de construcción del muro y los locales que se darían a cada familia reubicada, pero no se pone fecha para que las personas hagan uso de esas facilidades, que les fueron prometidas.
De acuerdo a Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del MIVIOT, ya se culminó la etapa de construcción de estos cubículos.