T ratarán a estudiantes en Colón

En ocho centros educativos de la provincia de Colón han comenzado a operar los denominados ‘gabinetes psicopedagógicos’, cuyo fin es ate...
  • lunes 19 de septiembre de 2011 - 12:00 AM

En ocho centros educativos de la provincia de Colón han comenzado a operar los denominados ‘gabinetes psicopedagógicos’, cuyo fin es atender a estudiantes que presenten problemas durante su estancia en la escuela.

Maribel de Sugasti, coordinadora regional, precisó que se dará prioridad a casos emocionales, sociales, familiares, de rendimiento académico y disciplinario, y que dependiendo de la problemática del estudiante se establece un trabajo individual o a través de programas grupales.

El director regional del Ministerio de Educación (Meduca), Ludolfo Herrera, asegura que la instalación de los gabinetes psicopedagógicos en la provincia de Colón es un gran beneficio para los centros educativos con alta población estudiantil, pues todos los casos podrán ser atendidos de manera personalizada.

La semana pasada se instalaron cinco y cada centro cuenta con 30 profesionales, entre trabajadores sociales y psicólogos.

Últimos Videos