Quieren soluciones en 30 días o protestarán
- jueves 07 de abril de 2016 - 12:00 AM
COLÓN
‘Nuestro pueblo va a salir a pelear', con esta frase terminó la reunión entre grupos que aglutinan la Coordinadora de Organizaciones y Personalidades Colonenses, y Alfredo Castillero, nuevo defensor del pueblo, a quien se le entregó un documento que plasma 19 denuncias.
Amenazas de desalojo, mal estado y servicio del hospital, una termoeléctrica que está causando problemas respiratorios, y artículos en la ley de la Zona Libre sobre expropiación son algunas de las quejas expuestas en la extensa reunión, realizada en un salón de la parroquia San José Paulino.
‘Sépalo el Gobierno, vamos para la calle de manera simultánea, a luchar para defender nuestros derechos', enfatizó Edgardo Voitier, del Frente Amplio por Colón (FAC).
Argumentó que se le dio un plazo de 30 días y esta reunión ‘hace marco de ese plazo que está corriendo'; si no, se irán a las calles.
El defensor, aunque evitó pronunciarse, comentó que, de todos los temas expuestos, llamó su atención la tenencia de las tierras, que por lo escuchado se está dando en muchos lugares de la provincia de Colón. ‘Hay que analizar', dijo.
==========
CLAVES
- La reunión fue la noche del martes
La Defensoría levantó los expedientes de las denuncias para comenzar a gestionar el acercamiento