Quieren ahorrar energía
- viernes 01 de agosto de 2014 - 12:00 AM
TEMAS
Unos mil estudiantes que toman clases en seis planteles de Panamá Oeste recibieron instrucciones sobre el uso correcto de la utilización de la energía.
Las charlas han sido dictadas por personal del Ministerio de Educación (MEDUCA) y representantes de la empresa Gas Natural Fenosa.
Marissa Rodríguez, directora administrativa del MEDUCA, dijo que se está creando conciencia en los niños para que cuando vayan a sus hogares, se conviertan en agentes multiplicadores y les transmitan a sus familiares sobre el ahorro de la energía eléctrica.
Lizet Domínguez, estudiante del sexto grado B, de la escuela primaria de Burunga, en Arraiján, se mostró complacida en poder conocer durante los juegos de aprendizaje la importancia que tiene la eficiencia energética. En estos tiempos en que se hace necesaria su utilización para alumbrar los hogares, calles y barriadas que existen en el país.
Información
Por su parte, Bolívar Santana, experto en eficiencia energética, desea llevar el mensaje a las escuelas, en especial a los estudiantes y educadores, para garantizar que las futuras generaciones aprendan la importancia de hacer un uso correcto de la energía.
Dijo que esta se requiere en todas las actividades que se llevan a cabo en el colegio y en las viviendas.
Enseñanza
En Panamá Oeste, tanto las autoridades de Educación como los representantes de esa compañía han dictado charlas a los alumnos de los colegios San Antonio, Fuente del Chase, Tomás M. Feuillet, Federico Velásquez, Harmodio Arias y la escuela primaria de Burunga.