Se quejan de las calles con huecos

Al problema de los tranques que hay cada día en la capital se suma el mal estado de las diferentes arterias que propician daños mecánico...
  • lunes 02 de diciembre de 2013 - 12:00 AM

Al problema de los tranques que hay cada día en la capital se suma el mal estado de las diferentes arterias que propician daños mecánicos y en ocasiones hasta accidentes de tránsito.

Según denuncian algunos conductores, hay calles por las que no se puede circular sin que los autos sufran algún desperfecto. Una de ellas es la avenida México, específicamente en el área que conecta con la avenida Justo Arosemena. La calle 30 está llena de varios huecos, lo que dificulta la circulación de los automóviles.

Maximiliano Bermúdez, un conductor de taxi, contó que hay ocasiones en las que el mal estado de las vías ha producido que se quede sin completar la cuenta diaria.

Bermúdez explicó que en ocasiones prefiere decir que no va a ciertos sectores, porque sabe que las calles están en pésimas condiciones.

‘Me sale más caro tener que reparar el auto por culpa de un hueco que perder una carrera’, se quejó.

Melinda Ríos, quien transita diariamente por el sector de avenida Balboa, pues labora en Multicentro, expresó que frente a la parada del centro comercial ya casi no hay espacio para un hueco más.

Según la afectada, otro de los inconvenientes con las calles llenas de orificios es que se llenan de agua cuando llueve y esto puede propiciar que se formen criaderos de mosquitos en plena vía.

De acuerdo con la transeúnte, el peso de los metrobuses y camiones hace que la calle quede en esas condiciones.

Otra vía que se encuentra en mal estado es la calle 19 de la avenida B, concretamente la que sale a la Peatonal.

Uno de los comerciantes de esta zona aseguró que en ocasiones las autoridades llegan y dejan un poco de caliche, y esa es la solución que dan.

‘Necesitamos una reparación de por vida, no algo momentáneo’, expresó el comerciante.

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicaron que están conscientes del problema que representa el estado de las avenidas de la capital.

Expresaron que algunas están así producto de las obras viales que se han estado desarrollando desde hace unos años.

La fuente aseguró que luego de concluidas estas labores el estado de las vías mejorará.

El pasado mes de julio, cerca de 537 calles, ubicadas entre los distritos de Panamá y San Miguelito, fueron reparadas con el programa ‘Mantenimiento de Avenidas y Calles en la Provincia de Panamá’, desarrollado por el MOP.

Según esta entidad, el proyecto contribuyó a mejorar y dar durabilidad al pavimento existente en las vías de mayor tráfico en la ciudad.

Últimos Videos