Se quedó sin billete

Este sitio se mantiene abierto a diario y es visitado por más de mil personas
  • sábado 20 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

DIFICULTAD

El Mercado Público de Capira, a pesar de que continúa ofreciendo atención a la población con la venta de productos, siguen generando pérdidas económicas, reveló una fuente municipal de este distrito que pidió reserva de su nombre.

La fuente también dijo que anualmente se invierten más de 15 mil dólares en su mantenimiento, pero se recupera menos de $3 mil en impuestos, que son pagados por los pequeños comerciantes que laboran en el lugar.

Este sitio se mantiene abierto a diario y es visitado por más de mil personas.

De acuerdo con este funcionario, las autoridades de esta entidad, prohibieron libar licor en el establecimiento y se les solicitó a los vendedores el carné de salud.

Marcelino Ramos, jefe de Sanieamiento de la Regional de Salud, expresó que en el lugar se encontraron deficiencias, por lo que se dio un plazo a las personas para que efectúen las mejoras en sus locales.

Pese a que algunos no quieren cumplir con las leyes, estos aducen que se les está persiguiendo y se les quiere desalojar del mercado, recalcó.

En el lugar hay cinco puestos de venta de carne, dos de mariscos y pescados. En la parte externa, doce se mantienen ofreciendo otros rubros.

Olga Méndez, cliente, indicó que tres días a la semana viaja desde la población de Filipinas, en las montañas, hasta este mercado para vender sus legumbres. El no pagar este dinero sería una gran ayuda, porque tiene que andar a caballo y chiva (transporte público), para llegar a este sitio, explicó.

Pablo Mendoza, quien junto a su esposa Ana se instalan a vender legumbres desde hace más de dos años, asegura a diario el sustento y la educación de sus hijos con esta labor honradamente.

Últimos Videos