Puestos de comida con poca venta en la feria

Auna semana de inaugurada la feria de La Chorrera, sus directivos reportan ganancias en los ingresos por taquilla, sin embargo los que a...
  • viernes 31 de enero de 2014 - 12:00 AM

Auna semana de inaugurada la feria de La Chorrera, sus directivos reportan ganancias en los ingresos por taquilla, sin embargo los que arriendan puestos aseguran tener pérdidas.

Los comerciantes detallaron que los directivos de la feria les cobran hasta $5 diario a partir del tercer bombillo instalado en los locales.

Además para este año el patronato ferial aumentó 0.50 a la entrada general, lo que ha mermado el ingreso de visitantes.

MERMA EN LOS COMERCIOS

Sonia Rodríguez, quien tiene más de 10 años de tener una fonda en los terrenos del evento ferial por la que paga $600 durante los 12 días de fiesta y en el contrato estipulaba, que el uso de la electricidad estaba incluido.

Rodríguez, hizo este comentario porque hace dos días, el patronato distribuyó una nota en la que les informa que en todos los puestos se estará cobrando, cinco dólares diarios adicional, a partir del tercer bombillo colocado y una suma similar por la segunda nevera que posea el local.

Dijo que ella necesita al menos nueve bombillos en su fonda, lo que al final de los doce días significaría un pago adicional al patronato de 410 dólares, y que solo trabajarán para pagarle al patronato.

Nereyda de Gabriel, vendedora, expresó que es su primer año alquilando una fonda y está muy decepcionada, pues la venta ha estado fatal, muy poco público entra y por ende no hay clientes que consuman.

INSALUBRIDAD

Angela Alvarado, una artesana nicaragüense se quejó de las aguas negras y los malos olores, provenientes de un tanque séptico que se derramó y las aguas malolientes corrieron entre su mercancía y esto alejó al público.

Dimas Franco, tesorero del patronato que dirige la versión 54 de la Feria de La Chorrera, reveló que el recaudo económico ha sido saludable ya que en la primera semana de feria, se reportan 245 mil 401 dólares, con una diferencia superior a los 51 mil 420 dólares, en relación a la misma fecha el año pasado.

Sobre las quejas, el tesorero de la feria negó que se estuviera cobrando adicional por cada bombillo, aseguró que solo fue una propuesta y se eliminó.

En relación al derrame de aguas negras, dijo que ya fue reparado el tanque séptico.