Puente sin focos causa temor en Torremolinos
- sábado 04 de junio de 2011 - 12:00 AM
La delincuencia en la barriada Torremolinos, corregimiento de Tocumen, mantiene a los residentes de lugar preocupados.
Una de las situaciones que les provoca más terror, aparte de ser asaltados, es cruzar por el puente peatonal del lugar, ya que este no tiene energía eléctrica ni luminarias para visualizar si hay algún malhechor esperando al acecho.
Los moradores de la barriada, se sienten intimidados por cruzar el puente peatonal y, en muchas ocasiones, toman la decisión de arriesgarse a ser atropellados y cruzar por debajo de la estructura, ubicada en la vía Domingo Díaz.
EL PROBLEMA ELÉCTRICO
Según Natchez Simpson, residente de Torremolinos, el fluido eléctrico del puente peatonal fue suspendido desde que se instaló una valla publicitaria sobre la estructura, pues explicó que se utilizó la excusa de que con las luces del puente no se podría apreciar en anuncio con claridad.
Simpson indicó que, incluso de manera irónica, los medidores de la empresa eléctrica fueron desconectados.
Una fuente de la empresa Elektra Noreste, S.A., encargada del suministro eléctrico en el área, dijo que este tema le compete al Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Julio Moreno, de la Dirección de Relaciones Públicas del MOP, dijo que este problema se debe al vandalismo o robo que delincuentes hacen para hurtar los cables de cobre y materiales como lámparas transformadores, alambres y otros materiales.
José Muñoz, representante del corregimiento de Tocumen, indicó que no comprende el porqué el MOP no ha reparado los daños y adecuado la estructura.
Con relación a la cantidad de actos delictivos cometidos en el puente y en la zona, la Policía Nacional no respondió a las peticiones solicitadas.