Protestas por colegios sin terminar
- jueves 05 de marzo de 2020 - 12:00 AM
Chiriquí. A pocos días de haber iniciado el año escolar las acciones de protesta no han cesado en Chiriquí, construcciones sin terminar, falta de personal docente y administrativo, además de escasez de agua potable, son solo algunos de los problemas que han obligado a los padres de familia a salir a las calles.
El día de ayer la Interamericana fue cerrada por estudiantes, padres de familia y docentes del centro educativo Los Planes de Chorcha donde 300 estudiantes no han podido iniciar clases luego que la empresa encargada de los trabajos de remodelación dejó inconclusa la obra por la supuesta falta de pago por parte del Ministerio de Educación.
Lupita Trujillo, madre de familia, aseguró que las mejoras debieron ser entregadas en octubre de 2019. En tanto, Jorge Ortega, docente del plantel denunció la falta de interés de las autoridades regionales, quienes apesar de haber recibido una comisión del centro educativo aún no tienen respuesta.
Raquel Castillo, directora regional del Meduca, se comprometió a evaluar el problema y dar respuesta en los próximos dias. En David dos colegios no iniciaron clases el Francisco Morazán y el Pablo Emilio Corse, los cuales presentan múltiples carencias.