Proponen moratoria
- miércoles 21 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
Con el fin de disminuir la deuda de más de 10 millones de dólares de los contribuyentes al Municipio de La Chorrera por el pago de terrenos, el tesorero municipal, Kleber Delgado, planteó al pleno del Consejo Municipal la aprobación de una moratoria.
De acuerdo al funcionario, lo adeudado data de más allá de la década de 1970, por lo que se está trabajando en depurar las cifras, para así conocer la deuda real.
Con la aprobación de la moratoria que, tradicionalmente, se realiza durante el mes de diciembre, se beneficia a las personas de bajos recursos que residen en los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa, Guadalupe y Puerto Caimito.
La moratoria consiste en la exoneración del 90% de los intereses para los que cancelen la totalidad de los terrenos y esto ayuda a que los tenedores de tierra aseguren el bien para sus hijos.
Sin embargo, sobre esta moratoria el concejal de Iturralde, Ismael Copete, dijo no estar de acuerdo, pues se está regalando el capital que pertenece a la municipalidad y se hace más irresponsable al ciudadano. Pidió al tesorero municipal que al terminar la moratoria presente un informe de lo recaudado.