Promotora demandará a residentes de San Juan

La empresa donó los terrenos a la junta comunal el año pasado
  • viernes 20 de enero de 2017 - 12:00 AM

REVULÚ

De acusadores pasaron a acusados. Se trata de los residentes de la barriada San Juan de Pacora, quienes el pasado domingo 16 de enero, en horas de la noche, procedieron a derribar la cerca de alambre de púas, que la empresa promotora Bagder Services, nueva administradora del proyecto, colocó en uno de los lotes.

Según la inmobiliaria, es falso que dicha administración haya vendido algún área verde o pública y que los terrenos cercados en cuestión sean propiedad privada. Señalan que nunca estuvieron destinados para un parque.

Por medio de un correo, la empresa detalló que, en junio del año pasado, se realizó la donación de los lotes a la Junta Comunal de Pacora, con una superficie de 14,018.27 m2, con el compromiso de que fuera una zona de ‘deporte' .

Medida legal

Bagder Services no descarta tomar acciones legales en contra de las personas que echaron abajo el alambrado.

‘En términos generales, Badger Services se ha visto obligado a cercar sus terrenos por las constantes amenazas de invasión y [hay] casos como el de la señora Iris Yolma Molinar, quien realizó mejoras en un predio que es propiedad de la empresa, abusando de un permiso que le fue otorgado por la misma para ocuparlo temporalmente', aseguró la inmobiliaria.

Evelio Ortega, residente de la barriada, manifestó que, si la empresa quiere poner la demanda, ‘que la ponga'.

Afirma que el domingo se procedió a tumbar el alambre porque son terrenos de la comunidad, los cuales están en la entrada. ‘Nosotros no fuimos a los lotes que ellos tienen asignados para construcciones, sino a los de la comunidad', aseguró.

Contra una fonda

La inmobiliaria manifestó que Molinar tiene una fonda en los terrenos de la empresa, en la cual realizó mejoras al local, abusando del permiso temporal que se le otorgó.

Molinar ripostó y afirmó que tiene permiso por parte de la Alcaldía de Panamá para ocupar el espacio. (Ver imagen notas).

‘De allí dependen tres familias que trabajan conmigo sin hacerle daño a nadie', manifestó.

Más temprano, la comunidad protestó de forma pacífica en la entrada de la barriada.

El morador Enrique Redwood expresó que a las autoridades locales les faltan ‘pelotas' para resolver los problemas comunitarios.

Los residentes solicitaron la presencia de la diputada Katleen Levy.

Se buscó la reacción del representante de Pacora, Hugo Henríquez, miembro del Partido Revolucionario Democrático, pero respondió que no da entrevistas vía telefónica.

comments powered by Disqus