Promesas y abandono: el drama del estadio José Mercedes Arrocha en Natá

Este abandonado campo deportivo ha pasado desapercibido durante varias administraciones de Pandeportes
  • sábado 12 de julio de 2025 - 12:20 PM

El maltratado cuadro de béisbol José Mercedes Arrocha, en el distrito de Natá, provincia de Coclé, es un vivo retrato de la desidia estatal.

Este abandonado campo deportivo ha pasado desapercibido durante varias administraciones de Pandeportes, a pesar de los constantes reclamos de los beisbolistas natariegos.

Diversos directores de la máxima casa rectora del deporte nacional han prometido reacondicionarlo e incluso uno de ellos, durante una inspección, habló de construir un nuevo estadio para la juventud de Natá.

El resultado: mentiras y promesas incumplidas.

La muestra más evidente del deplorable estado en que se encuentra este cuadro de béisbol es la presencia de animales que ingresan al campo a través de agujeros en las paredes, las cuales apenas se resisten a desplomarse.

Es penoso y lamentable el drama que viven cientos de jóvenes natariegos, en una comunidad interiorana huérfana de instalaciones deportivas dignas.

El terreno de juego es lo único rescatable.

Hoy, Señor Miguel Ordóñez, director general de Pandeportes, le corresponde “el turno al bate” para lucirse y dejar este gran legado a la histórica ciudad de Natá de Los Caballeros.

De igual manera el llamado es para las autoridades locales y la empresa privada de este colonial distrito, ya que con sus aportes se podrán iniciar los trabajos de reparación de esta vieja instalación deportiva.