Policlínica de la desidia en Penonomé

Millonario proyecto del Gobierno se está perdiendo entre los matorrales
  • lunes 23 de abril de 2018 - 12:00 AM

COCLÉ

Más de 100 mil asegurados y usuarios de Penonomé, Antón, La Pintada, San Carlos y el área de Donoso, no lograrán estrenar a corto plazo la nueva policlínica que la CSS construye en en Miraflores, de Penonomé.

Esto debido a que la millonaria obra quedó a ‘medio palo' y ha quedado como ruinas entre malezas, desechos de hierros y de materiales de construcción.

El deprimente estado de abandono en que se encuentra, lo que iba a ser la Policlínica Manuel Paulino Ocaña, fue constatado por el contralor de la República, Federico Humbert.

Recientemente el funcionario junto a un equipo técnico e institucional visitaron las ruinosas instalaciones que una empresa mixta internacional y panameña dejó sin terminar, a pesar que se adjudicaron el proyecto hace más de cuatro años.

‘Esto es una oda a la desidia, una lástima e inaceptable, una dejadez, que se hallan invertido casi 6 millones de dólares y hace más de tres años no se haya reiniciado el proyecto y no se ve voluntad de hacerlo', reclamó el Contralor.

También mostró su asombro al verificar las cajas con los elevadores tiradas entre la suciedad. ‘Lo que iba a costar 14 millones de dólares, terminará costando más de 20 millones', recalcó el fiscalizador de lal cuentas estatales.

Declaró que se preparará un informe para presentarlo a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), para que ‘ellos entiendan la responsabilidad que recae sobre cada funcionario que pueda haber participado o no participado en que este proyecto se lleve a cabo correctamente'.

En 2013 inició la construcción en medio de bombo y platillos.