Polémica por tierras

Los directivos de la barriada Ricardo Martinelli, creada hace aproximadamente dos meses por decenas de familias que invadieron terrenos ...
  • lunes 17 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

Los directivos de la barriada Ricardo Martinelli, creada hace aproximadamente dos meses por decenas de familias que invadieron terrenos municipales en el distrito de La Chorrera, específicamente a orillas de la autopista Arraiján-La Chorrera, negaron estar vendiendo lotes e indicaron que se trata de una campaña en contra de ellos y que, simplemente, esos comentarios buscan afectarlos.

Alan Somarriba, presidente de la sociedad formada por las 30 familias que invadieron el globo de terreno de más de una hectárea ubicado en el sector de Santa Elena, corregimiento de Guadalupe, en el distrito chorrerano, manifestó sentirse molesto y preocupado porque sabe que hay personas que están dándose a la tarea de decir que hay un negociado en la venta de la tierra que actualmente ocupan.

No descartó que se trate de los dueños de los lotes que ahora los están atacando. Destacó que se les pide un aporte a los que tienen lotes para poder comprar las tuberías para el servicio de agua potable y construir una letrina comunal, pero no se está vendiendo tierra a nadie, ya que no se puede ofrecer lo que aún no es de ellos.

Briseida Flores, quien tiene tres días como moradora en la nueva barriada, aseguró que no se le cobró nada por asignarle uno de los lotes que le había sido quitado a las personas que solamente querían acaparar tierra.

Igual situación planteó Orlando Lozada, quien indicó que tiene esposa y dos hijos y ya no puede seguir pagando los 60 dólares, pues solo realiza trabajos eventuales y no le alcanza para el pago del cuarto, comprar comida y vestir a su familia, por lo que optó por acercarse a pedir un lote.

En relación a la invasión del terreno municipal, el alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, dijo que la situación es evaluada desde que se conoció que en el mes de septiembre de este año decenas de familias lo tomaron a la fuerza.

Destacó que a pesar de que se trata de una acción ilegal, no se procederá a desalojarlos durante el mes de diciembre por razones humanitarias. Pero a partir de enero se evaluarán las acciones en trono a estos precaristas ubicados en La Chorrera.

Últimos Videos
comments powered by Disqus