Los pillaron infraganti

Aplena luz del día y sin importantes nada, delincuentes volvieron azotar al Instituto Profesional y Técnico (IPT) Louis Martinz, ubicado...
  • miércoles 22 de enero de 2014 - 12:00 AM

Aplena luz del día y sin importantes nada, delincuentes volvieron azotar al Instituto Profesional y Técnico (IPT) Louis Martinz, ubicado en el sector #5 de Samaria.

Personal que labora en el plantel detectó el lunes 20 de enero a la 1:30 p. m., la presencia de ocho jóvenes que se introducían por el área de los talleres de mecánica. La única diferencia es que esta vez fueron atrapados por los agentes de la Policía Nacional (PN), quienes lograron capturar a cuatro de ellos. Mientras que los otros se fugaron.

De acuerdo con Daniel Ortega, director encargado del IPT, esta vez los malhechores hurtaron máquinas de soldar, plantas eléctricas y equipo de mecánica. ‘Las pérdidas oscilan entre los $3 mil, pero aún no se ha determinado la cantidad, porque hay que hacer un inventario’, indicó.

Según Jorge Cera, educador del plantel, este no ha sido el único desvalijamiento que ha ocurrido durante estos años, puesto que a cada rato los ladrones vuelven a vandalizar el colegio.

Añadió que los delincuentes aprovechan esta oportunidad porque los estudiantes están de vacaciones y no hay los suficientes docentes que vigilen los talleres.

Ante esta situación Luis Alberto Peralta, director regional de Educación en San Miguelito, expresó que existe un proyecto para instalar cámaras de vigilancia en el centro educativo, pero aún no sabe la fecha establecida.

‘Para mejorar la estructura del colegio se han confeccionado unos planos, pero hay que esperar la licitación que está próxima a iniciarse’, indicó.

Para José Hernán Castillo, jefe de la Zona de Policía en San Miguelito, en este sector se mantienen grupos de reacción inmediata de la Policía para atender a la comunidad durante las 24 horas del día.

Últimos Videos