Piden coima a cambio de agua
- viernes 20 de mayo de 2011 - 12:00 AM
La falta de agua en el distrito ha sido de gran provecho para aquellas personas que les gusta el juega vivo y ven en la necesidad de otros la forma de sacar dinero de forma fácil.
Por más de un mes, los moradores de Altos de La Torre, en el corregimiento José Domingo Espinar, llevan dándole seguimiento a un hombre que conduce un cisterna que transporta agua, contratado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que ha convertido esa labor en su negocio propio.
Cada 8 días aparece por este lugar el cisterna con placa 384154 conducido por un ciudadano que se hace llamar Santiago y, según los residentes, escoge él mismo las casas donde les dará agua y a cuales no.
Pero eso no es todo, cuenta la dirigente comunitaria Jackeline de Rodríguez que el hombre pide dinero para poder entregar el agua a quienes le piden.
‘Deme algo’, así suele decirle a las personas el hombre cuando lo persiguen para pedirle que por favor les dé agua, explicó la dirigente Rodríguez.
Según esta moradora, las denuncias sobre esta anomalía las han realizado al nuevo Sistema de Atención 311 y el problema persiste.
Otra residente alegó que el Idaan no está cumpliendo con las inspecciones con la repartición de agua en este distrito.
De Villa Fortuna, en el corregimiento Arnulfo Arias, se recibieron las mismas quejas.
En este sector señalan al cisterna con placa 372338 (que se muestra en la imagen) el cual, según los moradores se sienten discriminados porque ‘sólo quienes pueden pagar reciben agua, más no los que de a milagro podemos sacar para el pan’, sostuvo Federico Melo, otro morador.
Se conoció que ambos cisternas están contratados por el Idaan.
El representante de Arnulfo Arias, Daniel Moreno, dijo sentirse preocupado por el problema que enfrentan los moradores.
‘Todo pasa por no tener un servicio de agua potable de calidad y el Idaan no responde’, indicó. En Altos de La Torre hay mil 500 personas y en Villa Fortuna otras 2 mil, todas sin agua.
IDAAN QUIERE MÁS PRUEBAS
Hilda Estrada, encargada de comunicaciones del Idaan, aseguró que la institución necesita mayores pruebas para tomar correctivos.
Dijo que los afectados deben grabar al personal cuando pide dinero.
Estrada justificó a los conductores de los cisternas, por las constantes amenazas de los moradores a ellos para que les entreguen agua.