- miércoles 13 de julio de 2016 - 12:00 AM
BARÚ
El sendero ‘El Pianista', donde dos jóvenes holandesas perdieron la vida y una colombiana se extravió en la selva de la Cordillera de Talamanca, no es un camino reconocido por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y no está señalizado.
Así lo advirtió Yilka Aguirres, directora regional del Ministerio de Ambiente, al explicar que dicho sendero en Boquete, provincia de Chiriquí, no forma parte de los siete senderos registrados que tiene la provincia para que los turistas puedan visitar.
‘Hay que utilizarlo con responsabilidad, en la entrada de cada uno de ellos en Boquete y de Culebra, se advierte a los visitantes que si entran, lo hacen bajo su propia responsabilidad', detalló Aguirres.
Informó que se va a trabajar para evitar que las personas que entren a esas áreas puedan correr el riesgo de perderse.
Emigdio Walker, alcal- de de Boquete, señaló que se van a reunir con la Autoridad de Turismo, porque no se puede poner en riesgo a los turistas que llegan a este lugar, como fue el caso de la desaparición de las dos jóvenes holandesas.
Un total de 6 mil 356 turistas han recorrido hasta la fecha los senderos debidamente señalizados y la mayoría lo recorren con sus propios guías.
==========
SITUACIÓN
El 8 de julio se extravió una turista en el sendero.
En 2015 murieron dos holandesas