Pestilencia en Chitré
- miércoles 12 de febrero de 2014 - 12:00 AM
Residentes de la barriada Altos del Rosario y Las Peñistas en Chitré, provincia de Herrera, están cansado de los malos olores y las peripecias que tiene que pasar a diarios productos de las aguas negras que se derraman en la calle.
María Sánchez, moradora de la zona, manifestó que esto tiene años de estar en la misma situación y las autoridades locales no le han dado una solución.
Según Sánchez, es toda una odisea la que se vive a diario para salir de sus residencias, pues las aguas negras cubren la calle por lo que tienen que estar pasando, con sumo cuidado, por la orilla a expensa de caerse.
Cicelia Castillo, otra de las quejosas, sostuvo que el dilema viene desde hace tiempo y las autoridades le dan un paliativo por ocho días y vuelve la situación se presenta igual.
Ambas afectadas coinciden en que los olores son insoportables. No pueden transitar a pie por la vía y sienten temor por salir afectados con dengue, pues esas aguas se convierte en criaderos.
Julio Santana, director del Instituto de Acueducto y Alcantarillado (IDAAN), en esta región, expresó que con la interconexión del alcantarillado el problema será solucionado.
Agregó que por el momento se están realizando los trabajo de limpieza de forma periódica.