Pesca ilegal en la mira

Vulnerabilidad del golfo de Chiriquí tiene en alerta a las autoridades
  • lunes 27 de junio de 2016 - 12:00 AM

DAVID

El golfo de Chiriquí se ha convertido en una zona vulnerable a la pesca ilegal en áreas protegidas como el Parque Nacional Coiba, el Parque Nacional Golfo de Chiriquí y el Humedal de Importancia Internacional de Montijo.

El problema es de tal magnitud que las autoridades decidieron realizar un operativo en conjunto con las entidades que conforman la Plataforma de Coordinación Interinstitucional de Chiriquí para reforzar la vigilancia, control y fiscalización del cumplimiento de las normas de conservación.

Hasta la fecha han incautado más de 25 mil libras de producto pesquero obtenido ilegalmente y sanciones administrativas que ascienden a 63 mil 10 dólares.

Ligia Castro, de la Fundación Mar Viva, explicó que la plataforma está conformada por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Autoridad Marítima de Panamá, Ministerio de Ambiente, Ministerio Público y Servicio Nacional Aeronaval, logrando un incremento de patrullajes en la zona.

El comisionado José de Jesús Rodríguez, del SENAN, detalló que la coordinación de esfuerzos entre instituciones ha permitido optimizar recursos y hacer más efectivas las labores de fiscalización, control y vigilancia en el mar.

==========

SITUACIÓN

Las sanciones monetarias ascienden a más de $60 mil.

Los patrullajes han incrementado.

Últimos Videos
comments powered by Disqus