Peligro en puente sin barandales

La necesidad de llegar a su destino ha llevado a cientos de personas que pasan por el puente sobre el río Cabuya, límite de los corregim...
  • viernes 03 de junio de 2011 - 12:00 AM

La necesidad de llegar a su destino ha llevado a cientos de personas que pasan por el puente sobre el río Cabuya, límite de los corregimientos de Tocumen y de la 24 de Diciembre, a tomar el riesgo de ser atropellados por los automóviles.

Cruzar a través del paso vehicular se ha convertido en todo un desafío para los transeúntes, pues no hay baranda peatonal del lado más transitado por los ciudadanos.

PREOCUPACIÓN

Pedro Jiménez, quien pasa por el lugar todos los días, dijo que él ha observado a algunas personas que han estado en riesgo de ser atropellados por la velocidad con que pasan los autos y ‘por la mano de Dios se han salvado’.

UNA BUENA IDEA

Nelson Vergara, representante de la 24 de Diciembre, dijo que este puente fue ampliado hace cinco años como parte de las modificaciones realizadas a la vía Panamericana y catalogó como una ‘buena idea’ el hacer la modificación al puente, ya que está consciente de la gran cantidad de personas que cruzan por el lugar.

El edil indicó que en los próximos días le enviará la solicitud al Ministerio de Obras Públicas (MOP), ‘porque lo que menos se quiere es que haya alguna víctima fatal’.

MAL DISEÑO

Luis Bedoya, ingeniero del Departamento de Metrovial del MOP, dijo que el problema fue cuando se diseñó el puente, pues no se pensó que la población de estas zonas crecería tanto en tan poco tiempo.

‘El MOP desconocía del tema, pero ya se están gestionando las partidas para que se solucione este problema’, aseguró Bedoya sobre el tema.

Últimos Videos
comments powered by Disqus