Parita continúa sin su potabilizadora

La sequía ha golpeado fuerte al río Parita, que ya agoniza
  • sábado 09 de abril de 2016 - 12:00 AM

HERRERA

Recibiendo agua en carros cisterna y embotellada, así sobreviven los habitantes de Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón, en Herrera, luego de que se paralizó la producción en la potabilizadora porque el caudal del río Parita es muy bajo.

En tanto, las clases en las escuelas se mantienen suspendidas desde que comenzó la crisis y continuarán así hasta que se normalice la situación.

Ovidio Sianca, director del Centro Educativo de Parita, explicó que se ha adecuado el tanque de reserva de agua en este centro, pero la solución se ha dado en la primaria, mas no así para la secundaria, por lo que esperan resolver este tema el fin de semana.

‘Se colocarán dos tanques de más de 2 mil galones y va a haber una adecuación en el centro educativo para que se mantenga el agua en el área', indicó Sianca.

El educador agregó que si terminan para el domingo, podrían reanudar las clases la próxima semana.

Mientras que Luz Pimentel, moradora afectada, dijo que el agua está llegando a cierto sectores, mientras que a otros no. ‘Gracias a Dios está llegando el agua', exclamó Pimentel mientras buscaba un cubo para recoger el líquido, pues se aproximaba el carro cisterna.

Desde que explotó la crisis por la paralización de la potabilizadora, el Gobierno se ha mantenido repartiendo botellas de agua, dando prioridad a las zo- nas más alejadas y las escuelas.

Se desconoce cuándo podrían reiniciar los trabajos en la potabilizadora. Entre tanto, el IDAAN realiza trabajos para mejorar el caudal del río Parita en el área donde está la toma de agua.

==========

CLAVES

  • El pasado domingo comenzó el calvario por la falta de agua.
  • Las clases en la escuela de Parita se mantienen suspendidas.

comments powered by Disqus