Parada desastrosa

Los escombros de los comercios que se encontraban en la parada de San Isidro incomodan a los usuarios, quienes se quejan de la basura y ...
  • miércoles 15 de enero de 2014 - 12:00 AM

Los escombros de los comercios que se encontraban en la parada de San Isidro incomodan a los usuarios, quienes se quejan de la basura y los malos olores que provienen del agua estancada.

Este problema se origina a raíz de los trabajos de la extensión de la Línea 1 del Metro, que va desde Los Andes hasta San Isidro a un costo de $181.4 millones comprende diseños de las obras civiles y construcciones entre otras obras.

Para la usuaria Genoveva Rebolledo, está bien el crecimiento del país, pero no le parece que los trabajos deban afectar a las personas.

‘Este charco de aguas verdosas me causa miedo, ya que puede ser un criadero del mosquito y puede picar a cualquiera de nosotros que esperamos bus’, finalizó.

Otro quejoso es el transeúnte Pablo Ramírez, quien manifestó que hace varios días no ve a nadie trabajando en el lugar y lo han dejado a medio palo.

Una señora que era comerciante en este lugar añadió que los apuraron para que desalojaran, sin embargo, ahora tienen un desastre en el lugar. ‘Los malos olores de esa agua perjudican a todas las personas que están en la parada’, señaló muy molesta.

Un informe de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP) indica que la extensión de la Línea 1 hasta la comunidad de San Isidro incluye la atención de los 2.1 kilómetros adicionales de línea en viaducto, la nueva estación de San Isidro, un tren adicional, compensaciones, liberación de vías (compra de terrenos y casas), mejoras a la Transístmica y muros de contención.

Las demoliciones se hicieron en diciembre y a más tardar en agosto del presente año deben terminar los trabajos.

Se trató de contactar al secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, pero no respondió las llamadas.

Últimos Videos