Panameña expone sus creaciones en Texas
- domingo 22 de mayo de 2011 - 12:00 AM
V elkys Mayfield es otra panameña que salió del país en busca de un mejor destino en tierras extranjeras. Su habilidad consiste en diseñar vestidos con las técnicas del mosaiquillo, repujado en estaño y repujado en papel.
Velkys nació en David, provincia de Chiriquí y emigró a Estados Unidos, donde ha puesto en práctica la habilidad para diseñar y mostrar sus creaciones exclusivas. Tiene nueve años de casada, y desde entonces reside en Texas.
Los diseños de la artista chiricana son muy variados, desde escudos de armas, linajes de apellidos hasta diseños correspondientes a diferentes culturas como la india, maya y azteca. El costo de estos trabajos, dependiendo del tamaño y de otros detalles, puede oscilar entre 100 a 1,000 dólares.
Generalmente, las piezas están basadas en bocetos que son de su autoría, pero también elabora obras inspiradas en creaciones de escultores o pintores famosos como Antonio Canova y Leonardo Da Vinci.
Su familia es parte de su vida artística, tanto su esposo, Daniel Mayfield, de origen norteamericano y sus hijos Yomatzi, de 21 años y Michael, de 20, siempre están apoyándola, no solo a la hora de ensamblar los diseños, sino también como parte de la logística cuando Velkys tiene alguna presentación en festivales de arte.
Ellos le ayudan dándole información a los clientes y participan activamente como asistentes en las clases de arte que la diseñadora panameña imparte en un Centro Cultural Latino, en Texas.
Su meta, a corto plazo, es tener una exposición propia en una galería de arte reconocida.
A largo plazo, quisiera tener su propia galería, en donde pueda impartir talleres para que otros aprendan y desarrollen su propia creatividad.
‘Los comentarios positivos de las personas acerca de mi arte me incentivan a seguir trabajando con pasión y dedicación’, dijo la artista, quien también agregó que está muy ‘orgullosa de ser panameña y siempre lo dejo saber’
‘Mi meta no solo es mostrar mi trabajo como artista, sino darme a conocer como panameña’, acotó la diseñadora, quien es hija de Elisa Quintero y de Heliodoro González, ya fallecido.