Padece de un tumor, urge ayuda de todos
- miércoles 19 de noviembre de 2014 - 12:00 AM
NECESIDAD
Reza un viejo adagio: "Hoy estamos bien, pero mañana no sabemos". Estas palabras toman vida al contemplar las condiciones infrahumanas en la que habita la familia García Figueroa.
Ellos residen en el sector de La Montañita, en La Gran Bendición, a poca distancia del poblado de Burunga, distrito de Arraiján. Allí existe una disputa de 450 familias precaristas que se han apropiado de las tierras.
Pero para esta familia, la problemática pasa a ser un segundo plano en sus vidas, porque en su hogar se libra una batalla, ya que están a la espera de una respuesta de las autoridades gubernamentales.
A tan solo 36 días para la festividad navideña, época de sueños, regalos y celebraciones, encontramos a una humilde familia que nos narró su triste y dolorosa historia.
El lugar donde habitan está conformado por estructuras de hojas de zinc, palos y piso con linoleo, de no más de 5 metros cuadrados de extensión.
De un año para acá, su situación ha cambiado, porque anteriormente era una familia sin ningún tipo de dificultad, pero por cosas del destino su esposo fue diagnosticado con un mal incurable conocido como hepatocarsinoma (cáncer del hígado), que constituye el 80-90% de los tumores hepáticos malignos primarios, así fue como lo expresó Liana Figueroa, madre de 2 hijos, cuyas edades son de 13 y 6 años de edad.
Liana indicó que, luego de que su esposo Marvin fue diagnosticado por los galenos de esta enfermedad, no pudo trabajar más, ahora él está en cama, por lo que se le impide realizar esfuerzo físico.
Dijo que ha intentado buscar ayuda con el representante y alcalde de Burunga e, incluso, hasta con el despacho de la Presidencia, pero no se le ha dado respuesta a sus necesidades.
‘Yo no quiero nada regala’o’, ella solo anhela que la escuchen y le den la ayuda para poder tener una casa donde poder seguir luchando con sus hijos, y está consciente que tiene que pagar una letra más cómoda.
Respuesta
De acuerdo al departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial (Miviot), en la ciudad capital informaron que se estará realizando una evaluación social para poder hacer los trámites y conocer el estado y las condiciones económicas. de esta familia.