Otto les fregó la carretera y el MOP sigue sin dar respuesta
- miércoles 15 de marzo de 2017 - 12:04 AM
PELIGRO
Seis comunidades de Cerro Azul, en el corregimiento 24 de Diciembre, distrito de Panamá, se cansaron de esperar que les reparen la carretera, por lo que exigen al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que inicie los arreglos de inmediato, pues temen que la vía colapse cuando lleguen las lluvias.
Varios tramos de la vía fueron deteriorados tras el paso del huracán Otto, en noviembre pasado. Las comunidades afectadas son: Rancho Café, Buena Vista, San Pedro, El Solo, La Luna y Altos de Pacora, con una población de entre 15 mil a 20 mil habitantes, así como el residencial privado Altos de Cerro Azul, donde hay dos mil 100 propietarios.
Gabriel Correa Jolly, quien tiene que ver con bienes y raíces en el área, informó que en estos cuatro meses han conversado con el MOP, pero la respuesta no llega.
Detalló que, en un tramo de ocho metros, solo puede pasar un vehículo a la vez, en el área de San Pedro. Mientras que, en otro de 15 a 20 metros, uno de los carriles está apunto de deslizarse.
‘No podemos esperar a quedar incomunicados', sentenció Correa Jolly.
El gerente de la industria Avícola de Melo, Luis Cedeño, manifestó que los daños en la carretera no se van a resolver en una semana, por lo que pide una urgente intervención del MOP.
Informó que Melo tiene 46 fincas avícolas en la zona y es allí, en donde está la planta incubadora.
‘De colapsar la calle, la producción tropezará y no podremos distribuir a las otras fincas en el país', se quejó Cedeño.
Se consultó al MOP y dijeron estar anuente a esta situación, para ello esta haciendo evaluaciones técnicas, para proceder con la atención efectiva.