En Nuevo Tocumen continúan sin aceras

S iguen las quejas de los moradores de Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre, por la falta de aceras para los peatones, qui...
  • martes 09 de abril de 2013 - 12:00 AM

S iguen las quejas de los moradores de Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre, por la falta de aceras para los peatones, quienes, prácticamente, tienen que caminar en la calle arriesgando sus vidas a diario.

En la barriada, que tiene más de 10 años, según los vecinos, la promotora nunca les construyó las veredas ni siquiera las de la vía principal.

La promotora se declaró en quiebra en el 2010.

Rogelio Jiménez, vecino del área, aclaró que hace dos años, la Junta Comunal del corregimiento construyó aceras, pero solo hicieron en cuatro cuadras de la vía principal y están hechas en un solo paño, mientras que del otro lado de la vía, las personas caminan por un camino que ellos mismos han construido.

Las pocas aceras que se han construido ya están deterioradas, así lo aseguraron los quejosos de la comunidad.

VECINOS PREOCUPADOS

Los cientos de moradores están preocupados porque a diario pasan por la barriada camiones volquete y mulas, debido a que en el lugar están haciendo construcciones.

‘Nuestro mayor temor es que algún niño sea atropellado por un carro, pues en la barriada hay tres escuelas’, dijo Milcia de Quezada, otra vecina de la comunidad.

Nelson Vergara, edil del corregimiento, aceptó que algunas partes, como en la entrada de la barriada, la vereda se ha ido deteriorando, según él, esto se debe a que cuando ellos estaban haciendo los trabajos de construcción, los conductores no tomaban las debidas precauciones y se estacionaban encima de las aceras.

Respecto a las construcciones de las veredas que los vecinos aseguraron que no se terminaron, Vergara expresó que cuando los moradores compraron sus casas, la promotora les vendía la idea de que estas vendrían con sus respectivas veredas, pero nunca fueron construidas.

El funcionario recalcó que los trabajos se habían completado y negó las acusaciones de los afectados.

En Nuevo Tocumen hay un aproximado de mil viviendas.