- miércoles 16 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
AGUADULCE
Un brote de la bacteria acinetobacter fue detectado en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, Coclé, dejando a dos pacientes contaminadas.
Las pacientes están recibiendo el tratamiento correspondiente, explicó Roberto Gómez, director médico de este centro médico, quien detalló que la bacteria fue detectada en sala de cirugías, específicamente en ortopedia.
El microorganismo por lo general afecta a las personas que presentan inmunosupresión, como los ancianos, niños y pacientes de trasplantes o con algún tipo de heridas.
Puede causar infecciones en la heridas, problemas respiratorios o infecciones de las vías urinarias, incluso se habla de meningitis, advirtió el director del hospital.
A raíz de esta alerta, fueron restringidas las visitas y los pacientes que acompañen a algún paciente deberán tener autorización del médico tratante, por lo que queda totalmente prohibido llevar niños, a menos que vayan a atenderse.
Igualmente se ha tratado de retomar las medidas de bioseguridad entre el personal y visitantes con el lavado frecuente de manos y el uso de gel alcoholada en la mayoría de las salas y en sus entradas.