Se niegan a desalojar las tierras invadidas

Familias invadieron hace más de siete años y ahora les salieron los dueños que reclaman el desalojo
  • miércoles 30 de mayo de 2018 - 12:00 AM

ARRAIJÁN

Más de 600 familias de las comunidades de Nueva Jerusalén y de La Gran Bendición, en Arraiján, protestaron en el Municipio en rechazo a una órden de desalojo de los terrenos que han ocupado durante más de siete años.

Según cuentan los afectados de esas comunidades, eran lotes que por muchos años estuvieron abandonados y ahora aparecieron los dueños que están pidiendo orden de lanzamiento por intrusos.

En Nueva Jerusalén, de Burunga, afirman que les han llegado miembros de la Policía a desalojarlos, pero sin ninguna orden oficial y para rematar le han quitado el acceso a la energía eléctrica y al agua potable.

Los de la Gran Bendición de Burunga, tiene una orden de lanzamiento para el día 13 de junio.

José Loaiza, vocero de esa comunidad afirmó que están en una mesa de negociación institucional con el Ministerio de Vivienda y la Presidencia para buscar una solución viable, pacífica para ambas partes.

‘Lo que estas familias quieren es que el Gobierno interceda para que ellos puedan pagar los lotes, pues no quieren el terrenos regalado', afirmó Loaiza.

El Municipio de Arraiján informó que se organizó una Comisión de Tierra con miembros de estos lugares para ver de que manera se les puede ayudar a solucionar el problema.

comments powered by Disqus