El Nicolás Solano al tope por casos de influenza
- jueves 07 de julio de 2016 - 12:00 AM
ESPERANZA
Ante la gran cantidad de pacientes con problemas respiratorios, directivos del Hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera, ampliaron la cantidad de camas en otras salas, se restringió la cantidad de visitantes y el tiempo para ver familiares.
Aunque el doctor Secundino Sugasti, director de ese nosocomio, dice que no hay hacinamiento, se conoció que hay pacientes con esas patologías en otras salas.
‘En lo que va del brote del aumento de los casos de influenza, hemos hospitalizado hasta el momento en números acumulativos 210 pacientes que cumplen los criterios de dificultades o insuficiencias respiratorias o enfermedades respiratorias aguda que pueden ser sospechosas de tener el virus de influenza' dijo Sugasti.
De esos pacientes se han hecho 162 estudios por AH1N1 y se confirmó 29 pacientes con el virus, aseguró el galeno.
En el hospital han fallecidos cuatro por el virus y hay un caso en espera de confirmación por el Instituto Conmemorativo Gorgas.
Contingencia
Se habilitado una sala para todos los pacientes que cumplen criterios de problemas respiratorios en el cual hay capacidad para 20 desde su apertura a estado prácticamente llena todos.
Adicional se ubicaron cubículos en las salas de medicinas, especialidades, e incluso hubo un momento en que el volumen de pacientes subió y los recluyeron en la sala de ginecología.
‘Tomando las medidas protocolares universales de protección al paciente y personal para no contagiar a los demás' señaló Sugasti.
Se ha ido estabilizando la incidencia que ha bajado a 26 hospitalizados con cuadros respiratorios que necesitan vigilancia medica.