Dos muertos por deslizamientos

Al menos dos personas murieron ayer aplastadas por deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias que azotan al país en las ú...
  • lunes 26 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

Al menos dos personas murieron ayer aplastadas por deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias que azotan al país en las últimas horas y que obligó a las autoridades a decretar zona de emergencia.

En el corregimiento de Trinidad, en Capira, un anciano de 75 años y su hijo de 35 murieron cuando parte de un cerro les cayó sobre su humilde vivienda en horas de la noche del sábado. Otro adulto y una menor pudieron salvar la vida milagrosamente.

Los casos mas graves, el ocurrido en el área de Nueva Arenosa donde se dieron las dos muertes y en la carretera que comunica la población de Los Faldares y Nuevo Paraíso, más de 200 metros de carretera desaparecieron.

Cirí De Los Sotos quedó bajo el agua por lo que todos tuvieron que refugiarse en la iglesia por ser el punto mas alto.

Igual situación se reportó en Peña Blanca y Tres Hermanas, donde las casas quedaron totalmente cubiertas unas y arrasadas otras por la fuerte corriente de agua y lodo.

Según informes de Centro de Operaciones de Emergencia (COE) producto de las constantes lluvias la cifra de viviendas afectadas fueron 800 entre las zonas de el Mastranto Final y Revolución en La Chorrera y Hato Montaña en Arraiján, son las que presentan una mayor afectación por el desbordamiento del río Caimito que también produjo la inundación de varios locales comerciales.

El presidente Ricardo Martinelli se trasladó a las áreas afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra en Capira y La Chorrera. Martinelli llevó agua y alimentos a las áreas afectadas como Nueva Arenosa, Aguacate, Florida, Cacao y Cirí De Los Sotos.

El vicepresidente Juan Carlos Varela también recorrió los distritos inundados y solicitó a las autoridades del Gobierno una coordinación efectiva para tomar todas las medidas a su alcance a fin de brindar asistencia humanitaria y respuesta a los damnificadas y afectados.

Producto del mal tiempo, las autoridades de La Chorrera suspendieron el desfile previsto para celebrar la independencia de Panamá de España el 28 de noviembre de 1821.

Para el próximo martes el Consejo de Gabinete se reunirá para tratar la situación que surgió debido los constantes aguaceros en el sector Oeste de la provincia de Panamá y Colón.

Últimos Videos
comments powered by Disqus