Muerto sobre muerto en panteón de Dolega

La falta de espacio en el Cementerio Municipal de Dolega se agudiza cada vez más.
  • martes 21 de enero de 2014 - 12:00 AM

La falta de espacio en el Cementerio Municipal de Dolega se agudiza cada vez más.

Este camposanto tiene unas 2,500 tumbas, de las cuales cerca de 20 están en completo abandono.

En vista de esta situación, las autoridades municipales han tomado la decisión de que aquellas tumbas que tengan más de cinco años de estar olvidadas, serán usadas nuevamente.

Esto implica que un fallecido prácticamente sea enterrado encima de otro, y no precisamente se trataría junto a otro familiar.

SIGUEN BUSCANDO TERRENO

Con el colapso del panteón llevan más de cinco años y desde entonces, las autoridades locales han intentado comprar un terreno, pero aún no consiguen ninguna respuesta positiva en este tema.

Jesús Castillo, residente del distrito, indicó que darle cristiana sepultura a un ser querido es una odisea, porque no hay espacio.

‘Esta situación es responsabilidad del Municipio de este distrito, pero los años pasan y no se soluciona, es evidente que se ha quedado pequeño por el crecimiento de la población y aun más cuando comunidades vecinas también lo utilizan’, dijo.

Lino Pitty, alcalde de Dolega, señaló que se han registrado varias reuniones con los propietarios de un terreno para la compra de al menos siete mil metros para lo que sería el nuevo cementerio.

Según el último censo, la población del distrito supera los 19 mil habitantes, sin embargo las autoridades aseguran que en los últimos dos años cerca de seis nuevas barriadas han sido construidas, generando un rápido crecimiento de la población y empeorando el problema del cementerio.

Últimos Videos