Morosidad afecta la recolección

Los problemas por la falta de recolección de basura, continúan generando molestias en algunos sectores de Santiago, ya que hace aproxima...
  • martes 23 de noviembre de 2010 - 12:00 AM

Los problemas por la falta de recolección de basura, continúan generando molestias en algunos sectores de Santiago, ya que hace aproximadamente una semana, la basura se está acumulando.

En algunas barriadas, comercios y entidades estatales del distrito se han quedado varios días sin que se retire la basura, situación que ha causado muchas quejas por parte de los afectados.

Según algunos quejosos el problema no es el pago, sino que a veces los trabajadores no ven el tiquete de pago, por lo que continúan y no se llevan la basura de la residencia.

El administrador de la empresa Soluciones Ambientales S.A, encargada de la recolección de la basura en Santiago, Isaac Rodríguez explicó que desde hace 7 meses la recolección ha mejorado notablemente, pero a raíz de la cantidad de usuarios morosos, la empresa no ha podido hacerle frente a esta problemática en su totalidad.

‘La ausencia de carros recolectores de basura en algunos sectores del distrito se debe a que muchos residentes no han pagado la tasa de aseo correspondiente al mes de noviembre’, aseguró Rodríguez.

El administrador explicó que la deuda oscila en unos 45 mil dólares por mes, lo que representa que un 40% de los usuarios no están pagando la tasa de aseo.

‘Esto ha atrasado el mejoramiento del servicio, pero aun se continúan trabajando con lo poco que se puede recoger en el día’, argumentó el administrador.

Últimos Videos
comments powered by Disqus