Morfeo atrapa a chupateros

Constantemente en el Mercadito de Calidonia se pueden observar decenas de personas durmiendo, bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
  • miércoles 19 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Constantemente en el Mercadito de Calidonia se pueden observar decenas de personas durmiendo, bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

A partir desde las 6:00 estos individuos utilizan las aceras donde se encontraba la antigua casa Miller, en calle 24 Este, para tomar un descanso y algunos para jugar juegos de domino y damas.

El lugar que muy concurrido por diversos individuos que realizan compras de flores, verduras y hasta baños o pociones que utilizan para atraer la suerte, el amor y el dinero.

Pero pese a esta situación el sector se mantiene desde hace varios años con malos olores y suciedad, porque ha sido olvidado por las autoridades.

Crecencio Lemus, quien vive en el sector de San Miguel, mencionó que el Mercadito es utilizado por los borrachos para dormir en horas de la tarde y noche.

Expresó que pareciera que al Gobierno no le importa que estas personas vivan a diario en este estado, ya que esto incomoda a los que desean realizar algún tipo de compra en el lugar.

De acuerdo con Mara Rivera, directora encargada de Relaciones Públicas de la Policía Nacional (PN), los agentes actúan para controlar las riñas que son protagonizadas por estos adultos. Indicó que constantemente las patrullas llevan a cabo rondas en horas nocturnas y algunos de estos individuos son llevados a la corregiduría para que sean sancionados.

Una fuente de la Alcaldía de Panamá, quien no quiso revelar su nombre, expresó que cada mes se llevan a cabo los operativos para recoger a estas personas, ya sean drogadictas, alcohólicas o con problemas mentales.

Dijo que, dependiendo del caso, se localiza a los familiares y se intenta que vayan al Centro de Rehabilitación de Marginados (REMAR), pero esta decisión es voluntaria. Usualmente se recogen los mismos ya que regresan a las calles, señaló.

Últimos Videos
comments powered by Disqus