Moradores de Veranillo temen una tragedia

Los vecinos del sector # 35 de Nuevo Veranillo temen que un poste de luz que está inclinado hace años colapse en cualquier momento y cai...
  • lunes 05 de agosto de 2013 - 12:00 AM

Los vecinos del sector # 35 de Nuevo Veranillo temen que un poste de luz que está inclinado hace años colapse en cualquier momento y caiga encima de algún residente.

Al lado del poste hay una vereda por donde pasan cientos de personas diariamente para ir hacia sus casas o trabajos. Los números del poste son 46670291 y 46700292.

Estos moradores llevan más de cinco años esperando que alguna autoridad se presente a su barrio a brindarle solución y alegan que notan que el poste se sigue inclinando cada vez más y pese a los reportes que han hecho varios vecinos, nadie les responde.

Al frente de este poste vive una familia que tiene siete niños pequeños y sus padres casi no los dejan jugar afuera por el peligro que el poste representa para ellos. Rubén Acosta es el padre de estos niños y, según él, sus hijos viven encerrados debido a todos los problemas que tiene la comunidad.

Luis Peñalba tiene 20 años de vivir en Veranillo y comentó que hasta que ocurra un accidente es que las autoridades irán al lugar a dar solución. ‘No queremos perder una vida y que después nos solucionen este problema’, afirmó el afectado.

De acuerdo con Giovany Lañas, jefa de Asuntos Corporativos de ENSA, van a verificar si el poste es de ellos o de alguna empresa telefónica, ya que debido al crecimiento de las telecomunicaciones ellos también han puesto postes en algunas áreas.

Explicó que algunas empresas tele fónicas utilizan o aprovechan los postes puestos por ENSA para poner sus líneas, lo que lo sobrecarga y hace que este se vaya inclinado por el peso.

ENSA tiene conocimiento del problema e informaron que mandarán a su personal a inspeccionar el sector para verificar si es peligroso o no para los habitantes.