Mercados al aire libre
- viernes 14 de febrero de 2014 - 12:00 AM
El distrito de Arraiján, a pesar de tener una población que supera los 260 mil habitantes, no cuenta con un mercado público, por lo que proliferan las ventas ambulantes de legumbres y frutas.
Por ello, en cualquier calle o debajo de puentes elevados peatonal, se observan los puestos improvisados que a pesar de ser un riesgo para la salud, los clientes señalan que ayudan a solucionar el problema de falta de lugares donde comprar productos a bajo costo.
Álbin Castillo, reside en Nuevo Arraiján, comentó que tenía un puesto de venta de legumbres en el mercado de abastos de la capital pero aproximadamente 20 días se instaló a un costado del puente elevado peatonal en Vista Alegre y junto a él otros ocho vendedores de frutas y legumbres.
Sostuvo que se acomodo en la servidumbre, para no tener que viajar hasta la ciudad y en ése punto hay buena clientela.
Coralia Pineda, madre de familia, indicó que le gustan ese tipo de ventas ambulantes porque los productos están accesibles y algunos a mitad de precios en comparación con los súper mercados. Indicó que tienen precios como melón a 1.25, pepino a 40 centavos la libra y la zanahoria a 50 centavos, cuando en los supermercados está casi al doble.
El alcalde, Manolith Samaniego, aceptó como fundamental la necesidad de un mercado y se tendrían que construir unas cinco instalaciones.
El diputado, Ricardo Valencia señaló que se necesita más que un mercado para el distrito ya que los puntos poblados han crecido y se le dificulta a la comunidad moverse de un lugar a otro.