Lodazal inunda parada

Un proyecto residencial que construye la empresa Grupo Shahani, en la cima del cerro Sonsonate, frente a la entrada de San Isidro, provo...
  • lunes 14 de noviembre de 2011 - 12:00 AM

Un proyecto residencial que construye la empresa Grupo Shahani, en la cima del cerro Sonsonate, frente a la entrada de San Isidro, provoca que, cuando llueve, la parada de buses en el corregimiento Omar Torrijos se llene de lodo y que se empoce el agua.

Producto de la situación, la concejal Yoira Machado, en compañía del ingeniero municipal, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y representantes de la empresa, inspeccionó el lugar.

Machado dijo que el ingeniero municipal, Edgar Espinosa, le ha hecho solicitudes al Grupo Shahani para que evite que el sitio se convierta en un lodazal, pues la tierra se desliza desde el proyecto que hacen en el cerro, pero no ha recibido respuesta.

Espinosa señaló que le ha solicitado a esa empresa que semanalmente le den limpieza al área, pues está consciente de que solo cuando la empresa termine el proyecto, que está en etapa inicial, se solucionará la dificultad.

‘En los reglamentos de Ingeniería Municipal no se establece ninguna sanción para ese caso, la única que se podría aplicar sería por daños a la propiedad pública y tendría que evaluar de cuánto puede ser,’ afirmó Espinosa.

El funcionario agregó que al Grupo Shahani, Ingeniería Municipal le ha aplicado multas de hasta 15 mil dólares por hacer movimientos de tierra en el cerro Sonsonate sin los permisos respectivos.

El director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, quien no fue invitado a la inspección, Mario Martínez, expresó que el problema lo viene tratando desde hace dos años.

‘Ahora está un poco mejor, por un camino de piedra hacia el proyecto que ha hecho la empresa, pero antes era peor’, manifestó.

‘Los buses no quieren entrar a la parada por el lodazal y es por eso que, como es al MOP al que le toca ver el caso, cada vez que paso por allí y veo el fangal, les reclamo’, añadió.

Martínez coincidió con Espinosa en que el conflicto se solucionará cuando el Grupo Shahani termine el proyecto de vivienda en el cerro Sonsonate. ‘Mientras me mantengan la parada limpia para los usuarios del transporte, no tengo ningún problema’, añadió Martínez.

SHAHANI ELUDE SITUACIÓN

Luis Rujano, quien en representación del Grupo Shahani estuvo en la inspección, dijo que quien podía informar sobre el tema era Nades Mohomed, pero nadie respondió las llamadas al teléfono que proporcionó.

Se intentó contactar al director regional del MOP, Andrés Robleto, en su teléfono móvil, pero no fue posible.

comments powered by Disqus