Llevan 40 años sin agua

La escasez de agua en el distrito de Bugaba, en Chiriquí, podría llegar a su fin en los próximos meses con la construcción de la nueva p...
  • miércoles 12 de febrero de 2014 - 12:00 AM

La escasez de agua en el distrito de Bugaba, en Chiriquí, podría llegar a su fin en los próximos meses con la construcción de la nueva planta potabilizadora.

Son unas 65 mil personas que llevan unos 40 años con la falta del líquido. La planta que se construye a un costo de 42 millones de dólares, suministrará 10 millones de galones de agua diarios.

Cristian Caballero, director regional del Programa de Ayuda Nacional, explicó que los trabajos han sido dividido en dos etapas.

La primera será entregada para julio de este año, que consiste en la construcción de la planta potabilizadora, y la segunda se estima su entrega para del año en curso, la que consiste en la edificación de la toma en el río Macho de Monte en Volcán, que pertenece a la cuenca del caudal Chico.

Graciela Espinoza, vive en Bongo, espera que se culmina la obra en la fecha pactada para no seguir acudiendo a los ríos para recoger agua.

comments powered by Disqus