La Línea 2 del Metro los está asfixiando

Comerciantes cuestionan que desvíos se hagan frente a sus locales
  • martes 24 de mayo de 2016 - 12:00 AM

MOLESTIA

Los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá para el área este de la capital no solo generan tranque, también descontento entre los residentes de estos lugares.

Un grupo de empresarios no ve con buenos ojos la obra debido a los inconvenientes que implican los desvíos del tráfico.

Los comerciantes apostados a lo largo de la vía Panamericana en el sector este están en pie de guerra porque dicen que sus comercios han sido afectados por la construcción del viaducto y las estaciones de la Línea 2 del Metro.

Uno de los afectados es José Gallardo, quien hace más de 10 años es propietario de una llantera ubicada en la entrada de Las Mañanitas.

Su inquietud se debe a que el acceso a su local fue reubicado y esto ha traído como consecuencia que la generación de ingresos disminuya notoriamente. Además indicó que esta no sería la primera vez que confronta una situación similar.

Como él, hay 45 empresarios del área que han conformado un comité que cuestiona la megaobra, que beneficiará a 500 mil residentes de esta parte del distrito capital. Cuestionan que se hagan los desvíos justamente al frente donde están ubicados sus negocios.

Respuesta

Marcia Arosemena, subgerente del Metro de Panamá, manifestó a El Siglo que el proyecto en su mayoría se ejecuta sobre la servidumbre pública.

‘Obviamente, habrá incomodidad para los comerciantes que se vean afectados', indicó.

‘Dependiendo del tipo de afectaciones que haya, se le da un alivio económico a través del programa de comercios', agregó Arosemena.

==========

OBRA

7 e staciones serán construidas en 10 kilómetros de carretera