Limpian el IPT Louis Martinz

Debido al mal estado en que se encuentran las instalaciones del Instituto Profesional y Técnico (IPT), Louis Martinz, ayer estudiantes, ...
  • jueves 27 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Debido al mal estado en que se encuentran las instalaciones del Instituto Profesional y Técnico (IPT), Louis Martinz, ayer estudiantes, padres de familia y educadores llevaron a cabo una jornada de limpieza en este lugar.

El plantel, que se encuentra ubicado en el sector #5, en Sanaría de Sinaní, ha sido visitado en ocho ocasiones el año pasado y lo que va de este por los facinerosos que desvalijaron los talleres de mecánica y que ocasionaron severos daños en sus instalaciones.

Este centro educativo estaba lleno de herbazales, aguas servidas, basura, excrementos de murciélagos y palomas, agravando la mala imagen de este plantel.

Con machetes, rastrillos y palas los alumnos y sus acudidos procedieron en horas de la mañana de ayer, a desmontar las hierbas y los árboles que se mantenían en las cerca y en los terrenos de este colegio.

Agua, jabón y clórox fueron utilizados también por las madres de familias para sacar la suciedad de las paredes, ventanas y pisos.

De acuerdo a Luis Barrantes, quien cursa en el 9° año, a pesar de que existe una tinaquera en la vía publica las personas que residen en la comunidad, prefieren tirar los desperdicios en las cunetas. Esto ha provocados que aguas se estanquen y no puedan circular.

‘A nosotros nos preocupa que las autoridades de educación nos quiten de esta escuela y nos trasladen hacia otros sectores, porque se han registrados constantes robos. Este es el único plantel que tenemos cerca de nuestras casas y no queremos ir para otro sector’, sostuvo Barrantes.

Según Jorge Luis Cera, vocero de los educadores del IPT, la ministra de Educación, Lucy Molinar, visitó hace dos días este colegio y se comprometió a instalar una estación de Policía frente a las instalaciones para mantener la vigilancia y la seguridad del estudiantado.

Aparte de esto unos $15 mil se estarán invirtiendo en las reparaciones de las máquinas que fueron vandalizadas, se comprarán equipos y se reparará el sistema eléctrico.

Durante este operativo las autoridades de Salud detectaron en las cunetas con aguas estancadas, larvas de mosquitos y la pupa (que representa la formación del mosquito) Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Milisbet Vargas, directora regional de Salud en San Miguelito, exhortó al personal del colegio a cubrir los orificios que se encuentran en las paredes, la mallas, puertas y ventanas para evitar que las aves entren a los techos.

Las clases se mantuvieron suspendidas mientras que las autoridades buscan solucionar los problema en plantel.