Isla Caña, en peligro

Isla Caña, ubicada en la provincia de Los Santos, se puede partir en los próximos dos años, indicó el director de la Autoridad Nacional ...
  • sábado 06 de octubre de 2012 - 12:00 AM

Isla Caña, ubicada en la provincia de Los Santos, se puede partir en los próximos dos años, indicó el director de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en Los Santos, David Vergara.

El funcionario explicó que se evalúa la posibilidad de construir un muro de defensa para evitar que el cauce del río siga agarrando tierra firme.

Vergara señaló que la erosión en la isla se puede estar dando por los oleajes que han ido en aumento en esta época del año.

‘Pero llama la atención que la zona donde se esta dando la erosión es por la parte donde pasa el río en el estero’, puntualizó.

En tanto, el gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, manifestó que si el fenómeno de la erosión sigue en Isla Caña, esta se puede partir por la mitad.

Según Batista, en los últimos días la isla ha tenido una erosión considerable y es probable que haya alcanzado un radio de 5 kilómetros de tierra firme, que las aguas se han comido.

En esta isla del distrito de Tonosí, con una extensión de 13 kilómetros, residen 400 personas.

Últimos Videos
comments powered by Disqus