Invadidos por los bares

La apertura indiscriminada de negocios de venta de licor preocupa a los veragüenses
  • lunes 22 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

COMERCIOS

La apertura descontrolada de bares y cantinas en la provincia de Veraguas, mantiene preocupada a la población, quienes se preguntan por qué se continúa dando permisos a esos negocios.

En la provincia hay unas 360 locales de expendio de bebidas alcohólicas funcionando diariamente y estadísticamente con cinco sucesos delictivos, cuatro de ellos están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Santiago y Soná son los primeros en el listado, probablemente por ser los distritos con mayor movimiento comercial y turístico, sin embargo, las autoridades han advertido que ningún factor debe influir para otorgar más permisos de esta naturaleza.

Oriel Ortíz, alcalde de Soná, manifestó que ya mantiene la coordinación con el MICI para censar la cantidad exacta de bares y cantinas que hay en la región.

‘Calculo que hay unas 60 cantinas y bares en Soná, pero esta cifra puede variar porque muchos funcionan con permisos del programa ‘Panamá Emprende’ que maneja el MICI, y, por ende, los que se detecten con irregularidades serán cerrados’, advirtió el funcionario.

Por otro lado, en el distrito de Santiago, donde hay una población de 88 mil 997 habitantes, hay más de un centenar de bares y cantinas.

El alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, se justificó e informó que con el MICI mantienen el control a través de una plataforma digital, que permite al municipio estar actualizado en cuanto a los permisos que se otorgan para así detectar los negocios ilegales.

En tanto, la comunidad denuncia la proximidad de las cantinas con las áreas residenciales, iglesias y escuelas, lo que es una violación a la ley.

Últimos Videos
comments powered by Disqus