Inundados por aguas negras
- jueves 03 de octubre de 2013 - 12:00 AM
Tres casas han sido afectadas por el desbordamiento de aguas negras en la segunda etapa de la barriada Santa Librada, en el corregimiento de Omar Torrijos.
Desde el pasado 21 de septiembre, los residentes han confrontando este problema, porque las aguas servidas han entrado a sus casas ocasionado incomodidad en sus viviendas y malos olores.
Uno de estos casos se ha registrado en la casa #F-77, de color ladrillo, con muro de piedras y verjas blancas, propiedad de la señora Isabel de Meléndez, de 86 años, quien manifestó que ha tenido que salir de su hogar debido a que han pasado 13 días desde que se inició el desbordamiento de aguas de excretas y el problema sigue sin ser resuelto.
Isabel expresó que a pesar de haber realizado varios reportes al Sistema de Atención Ciudadana 311 solo le han manifestado que anotarán su número de reporte, Re2013-60340, y se le ha indicado que la denuncia está ‘agendada’, pero aún se desconoce cuándo atenderán el problema.
La afectada le hace un llamado de atención a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para que le solucionen este problema, porque en los 32 años de vivir en el lugar su casa se ha inundado cuatro veces.
Alexis Meléndez, quien es hijo de la señora Isabel, explicó que se siente preocupado por esta situación, pues a pesar de que la casa se ha limpiado en reiteradas ocasiones con productos desinfectantes aún persisten los olores nauseabundos. Agregó que su madre ha presentado problemas de salud como picazón en el cuerpo, ronchas e hinchazón en los ojos. Meléndez explicó que las partes afectadas de la casa son la sala, tres cuartos, baño, inodoro y alrededores del patio.
Andrés Ayala, inspector del IDAAN, informó que hoy estarán haciendo la supervición y luego programarán la limpieza de las alcantarillas.