¡Insólito! Bambi se paseaba por las calles de San Miguelito
- sábado 27 de junio de 2026 - 12:35 PM
En un hecho que dejó a los moradores rascándose la cabeza, unidades de la Policía Ambiental rescataron la mañana del sábado a un venado de cola blanca en la calle la Turín, Samaria, distrito de San Miguelito, tras una llamada ciudadana.
El animalito, rompiendo todo pronóstico de la selva de cemento, caminaba “como Pedro por su casa” en plena calle principal ante la mirada de los lugareños.
Aunque San Miguelito es una de las zonas más densamente pobladas y urbanizadas del país, sus áreas colindantes aún guardan corredores verdes.
Sin embargo, es extremadamente raro que un venado se aventure tanto en el bullicio urbano, lo que hace que este rescate sea un verdadero caso insólito.
Una vecina de la comunidad fue la heroína, pues al ver al exótico visitante desorientado entre los carros y las casas, lo agarró y lo puso a salvo en su residencia hasta que llegó la Policía Nacional.
Tras una evaluación veterinaria para confirmar que el “bambi criollo” estaba sano y salvo, las autoridades competentes prepararon su boleto de regreso a su hábitat donde el único tráfico que enfrentará será el de la naturaleza.