Indignación en escuela
- martes 15 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
PENONOMÉ
Los padres de familia del centro básico de Churuquita Grande, en Penonomé, están indignados porque el nuevo autobús que recién les habían donado amaneció vandalizado por la falta de un celador.
El director del plantel, Olmedo Valdez, descubrió que el bus (tipo coaster) amaneció con los vidrios rotos y sin radio. La noticia corrió como pólvora en la comunidad, que no dudó en salir a las calles a protestar por el clima de inseguridad en la zona.
Juan Martínez, residente del área, dijo que están cansados de que los maleantes hagan fechorías en la escuela, pues no es la primera vez.
‘Ya en una ocasión se llevaron todo lo surtido en el kiosco y también intentaron llevarse el alimento del comedor escolar', dijo.
Trascendió que el bus fue entregado por el diputado Jorge Iván Arrocha hace pocos días y ni siquiera había sido usado por los estudiantes.
Una madre de familia señaló que cada padre da un dólar para contratar a un celador, pero esta semana no se pudo pagar por la situación económica de muchos, y como resultado ocurrió este incidente.
La directora provincial del Meduca, Agnes Vergara, llegó al lugar de la protesta y le aseguró a la comunidad que, a partir de enero, se hará el nombramiento de un celador.
Por el momento, el cuidado quedará a cargo de la colaboración de los padres de familia, pues a estas alturas no hay presupuesto para este personal, reconoció la funcionaria.
Vergara hizo un llamado a las familias para que sean los primeros formadores de valores y los vigilantes de los bienes del plantel, y esperan que los daños hechos al bus no hayan sido tan graves.
Igualmente se acordó que mientras se nombre a un vigilante, este será estacionado en un lugar seguro en la Policía o en el sitio Carmen Madrid de Arias.