Indígenas gunas cierran puente Bayano, protestan por escuela
- miércoles 19 de febrero de 2025 - 11:41 AM
La mañana de este miércoles 19 de febrero, un grupo de indígenas cerró el acceso al puente de Bayano, como medida de reclamo al Ministerio de Educación, exigiendo la construcción de una escuela en el sector.
Los manifestantes son moradores de la comunidad de Acuayala, en Bayano.
Desde muy temprano los originario procedieron a bloquear la vía Panamericana a la altura del puente, afectando el tránsito en ambos sentidos. Nadie pasa para la provincia de Darién ni para el el distrito de Chepo, y menos para la ciudad de Panamá.
Largas son las filas las que se han formado en los hombros de esta importante arteria vehicular a medida que el tiempo avanza y las incomodidades causadas a los transportistas y pasajeros no se han dejado esperar.
Muchos han tenido que caminar largos tramos para poder tomar un transporte que los lleve a sus destinos finales.
Diligencia personales, citas médicas, movilización de mercancía y otros, se han visto afectados. Exigen la presencia de las autoridades del Meduca que les dé una respuesta definitiva con la petición que hacen en materia educativa.
Al lugar acudieron las unidades del Senafront, que intentaron mediar, pero no han podido lograr la apertura de la calle.
Solo pudieron negociar con los manifestantes que se permitiera el paso a los vehículos de emergencia y cualquier otro caso que lo amerite.
En desarrollo