Inauguran polémica zona paga en Los Andes

Los moradores en reiteradas ocasiones han manifestado su descontento
  • martes 20 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

QUEJA

Tras tres años de retraso y en espera por los usuarios del sistema público de transporte Mi Bus, ayer entro en operación la Zona Paga de Los Andes, ubicadas en San Miguelito.

Dicha obra que en su momento fuese licitada a un costo de $37 millones a la compañía Eupan, y algunas pasaron a la empresa francesa JC Decaux, cuando se decidió la cesión del contrato a traído inconveniente entre los residentes.

Un grupo minoritario que pretendían manifestarse en medio del acto de inauguración para ser escuchados por las autoridades, fueron replegados inmediatamente por las unidades de la Policía Nacional (PN), impidiéndoles el l acceso al sitio.

Los quejosos aseguraron que no fueron tomados en cuenta a la hora de la construcción de la zona paga, situación que afecta su calidad de vida.

Pedro Montañez, vocero de la comunidad indicó que con la construcción de la zona paga le bloquearon la servidumbre pública, rellenaron la quebrada de concreto y esto ocasiona que en sus casas colapsen las tuberías.

‘Nos robaron la entrada y la salida, para beneficiar a una compañía de transporte del crimen organizado(piratas)', recalcó Montañez.

Lidia González, otra de las afectadas señaló a El Siglo que con esto las autoridades encargadas dieron cabida a que estos conductores de los pirata tomen las pocas área que le queda para libar licor y fumar causando inconvenientes, pues los que viven allí son de la tercera edad.

Julio González, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre se sacudió de las críticas de los moradores y dijo que cuando uno hace un proyecto de infraestructura se hace pensando en la mayoría, se trata de minimizar hasta donde se puede las afectaciones.

Sin embargo, aseguró que con el diálogo se puede minimizar al 100% cualquier inconveniente causado a los lugareños.

Últimos Videos
comments powered by Disqus