Implementan bioseguridad
- sábado 20 de agosto de 2011 - 12:00 AM
A un costo de 82 mil dólares, las autoridades de salud de la Caja del Seguro Social (CSS) implementaron medidas de bioseguridad en el hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, para prevenir posibles infestaciones por bacterias.
Los adquisición de tecnología moderna y los trabajos que se realizan en este hospital complementan las medidas de bioseguridad que existen en esta instalación de seguridad social para ofrecer una mejor calidad y calidez en la atención de los pacientes.
Iván Ibarra, administrador del Amador Guerrero, explicó que han instalado dos purificadores de agua a luzultra violeta en el sistema de abastecimiento de líquido potable interno del hospital, que garantiza el consumo del vital líquido sin riesgo de contaminación.
De igual forma, se colocarán dos equipos portátiles purificadores, a base de ozono y luz ultravioleta, que servirán como descontaminantes para las ambulancias de ese centro hospitalario.
Además se realizará la limpieza y cambio del sistema de fibra de vidrio por puleoretano expandido en los ductos del sistema de acondicionadores de aire de la sala de cuidados intensivos. Y se instalóuna nueva lavadora, porque la actual ya tenía 30 años de uso.
Barría informó que por mes se atienden alrededor de 8 mil personas en este hospital y por lo tanto es de suma importancia brindarles seguridad para su salud.
Néstor Delgado, usuario de la CSS, manifestó que estas medidas se deben desarrollar de forma contante para evitar situaciones como las que está enfrentando hoy esta institución de salud, en la capital, por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).