Iglesias se unen para combatir las pandillas en San Miguelito

Hay 44 grupos delincuenciales son el azote del distrito. Residentes viven atemorizados
  • domingo 04 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

ESTRATEGIA

En San Miguelito unas 200 congregaciones evangélicas y 60 parroquias católicas, le declararon la guerra a las pandillas.

El trabajo, silencioso y a la vez peligroso, alcanzó a unos 1,500 jóvenes mediante la estrategia universidad de la vida, aseguró Gabriel Álvarez, pastor del Centro Apostólico Shekinah.

Indicó que se trabaja directo con estos jóvenes y lo primero es divisar el problema, en este caso los grupo o bandas delincuenciales al que pertenecen.

Mientras que el Reverendo Robert Mc Collins de la Comunidad Apostólica Jesús Rey de Paz, es fruto del trabajo de la iglesia, señaló que estuvo preso en Coiba y allá el evangelio lo alcanzó.

Fue directo y señaló que hoy se vive la suma de las decisiones del pasado.

Mc Collin elevó una critica constructiva a las autoridades, indicó que son las que deben entregar las herramientas necesarias para poder empoderar el trabajo de la comunidad eclesiástica.

Jane Tinoco, quien representa a la iglesia Católica y lleva a a cabo el programa ‘Alcance Positivo' en la parroquia Cristo Redentor, señaló que trabajan con unos 50 jóvenes del sector, en la cual los mantienen ocupados para alejarlos de las zonas vulnerables.

Entre las actividades, están las deportivas y de manualidades.

Identifican

Datos de la Asociación Dame una Oportunidad, revelan que en el distrito de nueve corregimiento si acaso dos se salvan.

José Polo, dirigente de esta asociación hace un llamado a la juventud para que rectifiquen el camino, porque los malos pasos solo deja luto y dolor.

Para el sociólogo Marco A. Gandásegui el trabajo de las iglesias es bueno, pero considera que no se resolverá el problema, pues no tienen los recursos.

Considera que los gobernantes deben invertir más es en fortalecer la familia, así como generar empleos, con esto el pandillerismo desaparecería.