- domingo 04 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
Operativo. Comida en mal estado, alimentos sin registro sanitario y carnés falsificados fueron decomisados ayer por funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) en Arraiján.
La acción fue parte de un operativo sorpresivo realizado en Nuevo Chorrillo, Bique y Cerro Silvestre en atención a varias denuncias presentadas en los departamentos de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos.
Joaquín Chang, director de la Región de Salud de Panamá Oeste, explicó que lo que se busca es que la población consuma alimentos sanitariamente adecuados y por ello se realizan las inspecciones sorpresivas.
Dijo que en revisiones hechas en fondas, restaurantes, panaderías, supermercados, ventas ambulantes y en los lava autos encontraron desde comida en malas condiciones hasta panes sin etiquetado. Más de 20 carnés de salud y de manipulador de alimentos (blanco y verde) falsificados detectaron.
Según Chang, el MINSA está tras la pista de las personas que se dedican a la venta de carnés de salud falsos, pues además de estafar a los que están comprado, están violando la ley al falsificar sellos de distintos centros de salud y la firma de los funcionarios que son directores médicos.
Al menos a 15 dueños o administradores de comercios, dedicados a la venta de comida fueron sancionados por las deficiencias encontradas en sus locales.
A dos locales el MINSA le ordenó el cese operaciones.
==========
OPERATIVO
18 l ocales de expendio de alimentos y lava autos fueron visitados.