Hospital de David sin aire acondicionado

Indicó que un equipo de ingenieros del hospital, junto a las empresas privadas que dan el soporte técnico a este sistema
  • domingo 06 de enero de 2019 - 12:00 AM

Daño. Un apagón ocasionó daños en el sistema eléctrico del hospital Dr. Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social en David, provocando malestar entre familiares de pacientes quienes denunciaron la falta de aire acondicionado en varias salas.

Reinel Camargo, director médico del hospital, confirmó que los daños se registran en las salas de medicina interna, neurogeriatría y hemodiálisis (planta baja del hospital) donde hubo un apagón que dejó fuera de servicio a las manejadoras que son, relativamente, nuevas y que abastecen de aire acondicionado.

Indicó que un equipo de ingenieros del hospital, junto a las empresas privadas que dan el soporte técnico a este sistema, ya han detectado el problema y se está a la espera de la llegada a Panamá de las piezas que fueron solicitadas para su reemplazo, a fin de volver a poner en funcionamiento el suministro de aire acondicionado en estas salas.

Los ingenieros revisaron el sistema y encontraron que los ‘schillers' están trabajando, normalmente, al igual que el resto de las manejadoras de las 12 salas .

Damaris Araúz, una de las afectadas, denunció que este tipo de daños se registra con frecuencia en el hospital.

Últimos Videos
comments powered by Disqus